Vecino al Palacio de Correos, la Municipalidad obligaba a que las construcciones vecinas respetaran las medidas de la fachada del Correo, ya que su proyecto completo era construir una gran plataforma elevada que conectara todos los edificios de la cuadra, dejando por debajo el sector de cargas y descargas de correspondencia. Este plan tan pretencioso, finalmente no logró concretarse.
El edificio Calvet luego fue ampliado sobre la Avenida Alem, llegando hasta la esquina de calle Lavalle. Pero en algún momento del camino, los dueños decidieron demoler la primera etapa construida para construir un nuevo edificio de oficinas, encargado al estudio Caffarini y Vainstein (el mismo autor de la destrucción del Mirador Massüe que logró sobrevivir al lado del Palacio de Tribunales, en 1989).
Pero lo más trágico es que, una vez demolido el viejo edificio diseñado por Mallet, tampoco llegó a construirse su reemplazante, por lo cual hoy nos saluda patéticamente una triste playa de estacionamiento, fiel representante de la especulación inmobiliaria con el suelo de nuestra ciudad, a la espera de un futuro edificio, mientras llena de plata el bolsillo de sus propietarios.
Foto: Postales "Delcampe"
Mientras tanto, los porteños nos perdimos un edificio hermoso, que era buen compañero para el Correo Central, y nos ganamos una "caries" fea y llena de moho en las medianeras. Son cosas que pasan en la ciudad de Buenos Aires...
Foto: Google Street View
2 comentarios:
Estuve aportando datos sobre Edificio Calvet como media hora.Qué pude haber tocado ME DESAPARECIÓ TODO !!!!!!!!!!!!!!!
¿ Aprobación ?
Publicar un comentario